Denuncia al gobierno porteño y pedido de solidaridad


Hace ya 5 años, con la aprobación de la Ley 5799 de la legislatura de CABA, el Instituto de la Vivienda (IVC) del GCBA, comenzó las obras con la demolición y posterior construcción de nuevas viviendas del barrio “Playón de Chacarita”. Mucho habíamos luchado junto a lxs vecinxs del asentamiento para mejorar sus condiciones de vida. A pesar de saber que nada sería totalmente a su favor, nos alegramos que se comenzaran las mejoras.

Pero para preservar nuestra huerta agroecológica, y el Centro de Abastecimiento Agroecológico “El Galpón”, tuvimos que dar una durísima pelea, ya que Larreta estaba decidido a borrarnos del mapa. Nada podía importarle un espacio desde el cual no se generaba ningún negocio: “Sólo se vendía verdura” (?!!).

Invisible a los ojos de los funcionarios macristas, están el trabajo comunitario, la alimentación orgánica, los más de cien puestos de trabajo (directo e indirecto) que allí se generaban, las escuelas primarias y secundarias que recorrían el espacio ecológico como parte de su enseñanza, la red de profesionales de la salud que acudían junto a sus pacientes como parte de los tratamientos para mejorar la alimentación, las cátedras de Ciencias Económicas, Medicina, Biología, Sociología, Psicología, Antropología, Nutrición, de Universidades Nacionales e internacionales, las decenas de tesinas que fueron presentadas y aprobadas con altas calificaciones por la importancia de estudiar la excelencia que resultaba de combinar la producción agroecológica, la economía social, la ecología, el comercio justo, el consumo responsable, la soberanía alimentaria, la igualdad de género, la participación de los Pueblos Originarios, con sus saberes y cultura, y por sobre todo respeto por la diversidad en su inmenso universo.

El gobierno de Larreta no se abstuvo de nada; ¡usó todos los métodos para ahogarnos y obligarnos a que nos fuéramos, pero aquí estamos! Pasamos años soportando grúas que transportaban paneles de varias toneladas por sobre la cabeza de productores y consumidores. A pesar de compromisos firmados en el sentido de no trabajar los miércoles y sábados (únicos días en que abre El Galpón), nos vimos sometidos esos y todos los días a nubes de tierra y cemento procedentes de las excavadoras, a cortes de luz y de agua, a la desconexión de las cloacas, a la destrucción de nuestras líneas telefónicas y de Internet (lo que implica que tampoco funcionaban las cámaras de seguridad). Sin embargo, lo más grave fue el daño a la estructura edilicia de El Galpón, atropellado con una topadora. Ello produjo que se perjudicaran las chapas del techo, por lo que tuvimos que cerrar preventivamente hace ya varios meses.

“DENUNCIAMOS AL GOBIERNO DE RODRIGUEZ LARRETA POR NO CUMPLIR CON LAS ACTAS DE ACUERDO FIRMADAS CON LA PRESIDENCIA DEL IVC EL 9 DE FEBRERO DE 2019 Y POSTERIORES.

¡Abramos nuevamente “El Galpón” entre todxs!
SEÑORES del GCBA, cumplan con lo firmado con la Asociación Mutual Sentimiento: reparen la estructura del El Galpón, devuélvanle el agua, las cloacas, el gas, las lineas telefónicas y de internet y reconstruyan el empedrado que destruyeron, única entrada al predio.
¡LARRETA CUMPLÍ!”

Mandemos mails a: fmiguel@buenosaires.gob.ar hlarreta@buenosaires.gob.ar jmacri@buenosaires.gob.ar mariafernanda.reyes@buenosaires.gob.ar gmraida@buenosaires.gob.ar
Por Twitter a: @horaciorlarreta @gabimraida @ReyesFernanda @Maxiferraro @FelipeMiguelBA
Instagram y facebook a: @horaciorodriguezlarreta @felipemiguelba @gabimraida @maxiferraro
Copiando y pegando la frase entre comillas

Asociación Mutual Sentimiento

Av. Federico Lacroze 4181

Buenos Aires, 2022