Apoyo incondicional a la Revolución Cubana

16 julio, 2021


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN MUTUAL SENTIMIENTO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA, ANTE LOS SUCESOS RECIENTEMENTE ACAECIDOS EN LA REPÚBLICA DE CUBA- 13 DE JULIO DE 2021

La población mundial y de nuestro país se ha informado que en los últimos días se han producido en varias ciudades cubanas manifestaciones que expresaron varias exigencias a las autoridades de la isla.

El presidente cubano Díaz Canel realizó declaraciones públicas remarcando que su gobierno reconoce que la coyuntura económica dificultosa que atraviesa la nación caribeña debido al cerco implacable aplicado por los Estados Unidos desde hace sesenta años, unida al recrudecimiento de la pandemia de Covid 19, con las medidas de protección inevitables de la cuarentena, configuran un cuadro muy difícil para la vida de la población. Por ejemplo, los cortes de suministro eléctrico requeridos para garantizar la continuidad de esos servicios en las áreas de salud.

También expresó el compromiso del gobierno de Cuba respecto a efectuar los esfuerzos que sean necesarios para aliviar a sus compatriotas respecto de esas dificultades y carencias. Pero advirtió que junto a las legítimas reivindicaciones, algunos de los manifestantes han deslizado duros planteos contrarrevolucionarios, caracterizando a estos sujetos como asalariados del imperio y llamando a las masas cubanas a enfrentarlos en defensa de la revolución. Las multitudes de la isla respondieron a su llamado colmando las calles de las ciudades, que se convirtieron en el escenario de disputa entre la revolución cubana y sus enemigos encarnizados.

Luego se comprobó que gran parte de los “llamados a la movilización democrática” supuestamente realizados desde emisores cubanos, fueron en realidad difundidos desde el exterior, especialmente desde el área de Miami en los Estados Unidos. El hallazgo no sorprendió a los latinoamericanos, que estamos acostumbrados a ese tipo de farsas orquestadas desde Washington.

Durante seis décadas, los hermanos de América simpatizantes de la gesta encabezada por Fidel, Raúl y el Che, hemos enarbolado como propio el programa implantado en la isla y hemos defendido este primer ensayo socialistas triunfante en nuestro continente.

La Mutual Sentimiento, fundada hace mas de dos décadas por lxs ex presxs políticxs de las últimas dictaduras argentinas, y orientada a las actividades fraternas respecto de la salud, el trabajo, la alimentación y la educación de los argentinos siguiendo el ejemplo de Cuba, enviamos hoy un saludo revolucionario al pueblo y al gobierno de la intrépida isla y expresamos nuestro apoyo incondicional a los actos de defensa enarbolado por ésta.

Sabemos que las dificultades creadas por el propio imperialismo son hoy empleadas por éste como pretexto para improvisar, con la excusa de la “solidaridad” y los “derechos humanos”, una intervención sobre la nación revolucionaria. Ésta será enfrentada sin duda con la misma resolución con que lo fueron todos los ensayos intervencionistas sucesivos, empezando por el ya lejano de Playa Girón, seis décadas atrás.

Basta de bloqueo!!
Basta de injerencia extranjera en cuba!!
Repudiamos la campaña internacional mentirosa de #SOS Cuba! ¡¡NO PASARAN!!

Graciela Draguicevich (Presidenta)
Pedro Cazes Camarero  (Tesorero)
Alberto Marino (Secretario)

Asociación Mutual Sentimiento

Av. Federico Lacroze 4181

Buenos Aires, 2021