Comunicado y convocatoria a la Legislatura CABA 15-12-16 12hs

Mutual

diciembre 13, 2016

Novedades de la Mutual

Comunicado de la Asociación Mutual Sentimiento

 

Denunciamos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de funcionarios del IVC, está implementando una política de agitación de pobres contra pobres, en el barrio de Chacarita, con el fin de presionar para la venta y privatización futura de tierras públicas. Pretenden hacer votar una ley a los legisladores, este mismo jueves 15 de diciembre de 2016, extorsionando con su engañoso título: “Reurbanización del barrio denominado Playón de Chacarita”.

Dicho proyecto de ley va a ser sometido a votación en primera lectura, pero, para nada hace honor a tan noble y esperado título.

La verdad es que Rodriguez Larreta dió la orden de extender la Av Triunvirato, pero sobre tierras que son de la Nación y que para colmo están concesionadas hasta el año 2025, en el caso del tren interprovincial Trenes Especiales Argentinos (TEA) -conocido como “El Gran Capitán”-, con lo cual terminaría con un ramal ferroviario que une numerosos pueblos, cambiándolo por unos metros de avenida que en nada beneficia al tránsito y menos aún a los vecinos.

Para completar, Rodriguez Larreta, quiere convertir el galpón orgánico de Chacarita (“El Galpón”) en una calle que le pasaría por arriba, y edificar viviendas a su alrededor para 700 ó 900 familias que “esponjarían” del asentamiento. ¡Todo esto sobre un terreno de 2000 m2!, generando más hacinamiento que en la propia villa.

En definitiva, el Sr. Rodriguez Larreta destruye un ramal ferroviario por 7 cuadras de avenida y el primer galpón orgánico que sostiene alrededor de 500 puestos de trabajos autogestivos; que alimenta a miles de familias consumidoras con productos de la agroecología, en otro asentamiento insalubre con una calle en el medio.

Algo no anda bien: ¿Qué tipo de política es esta atrocidad?

¿No será que, Rodriguez Larreta le está haciendo el trabajo sucio a Macri? Es decir, sacarle a la gente y a las organizaciones para dejarle el camino libre a los inversores privados.

No obstante, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, ya tristemente célebre por la estafa de “Casa Amarilla” y por embaucar a los habitantes de las villas porteñas con reurbanizaciones que nunca se cumplen como prometen, pero en todos los casos incluyen millonarios negociados.

Para cumplir con sus viles objetivos, le han de hacer cometer casi un fraude procesal a los Legisladores de la Ciudad, que votaran una ley de mentiras, rechazadas por el barrio, sobre terrenos que no poseen.

Dignamente los pobladores del Playón de Chacarita han redactado un dictamen de minoría que, solidariamente, presentó el legislador Ramal del Partido Obrero. Además, incitan a la violencia y a la ocupación de tierras, llamando a participar de “raras mediciones” con personas que dicen ser topógrafos y que quieren entrar a los sectores concesionados, acompañados por algunx vecinxs

¿Qué quiere medir Rodriguez Larreta con sus empleados del IVC? Si, de verdad tuviera esas tierras no necesitaría medir nada, porque todo figuraría en las concesiones de los terrenos como tenemos los que poseemos contratos.

¡ADVERTIMOS!

Hace 18 años que trabajamos en el barrio y, además de tener los espacios legalmente, los tenemos legítimamente. No vamos a permitir que nadie intruse tanto trabajo, tanta agroecología, tanta salud, tanta belleza natural.

Las verdaderas medidas que hay que tomar Sr. Macri, Sr. Larreta, Sr. Maqueira, es dejar de mentir al pueblo y dejar de privatizar todo.

Convocamos a todxs a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires este jueves 15 a las 11hs para repudiar la ley presentada por el bloque del PRO y solicitar se tenga en cuenta el dictamen de minoria!!

QUE NADIE VOTE MENTIRAS!!!

Adhesiones a

Asocacion@mutualsentimiento.org.ar

Comentar

Comentar

Related Posts

ALERTA EN LA MUTUAL POR AUMENTO DE TARIFA DE LUZ

Mutual

septiembre 28, 2016

Novedades de la Mutual

  La Mutual Sentimiento es una organización social generadora de trabajo, que contiene a niñxs y jovenes en situación de riesgo, que trabaja por la ecologia, que ampara en su edificio dos bachilleratos populares y dos programas de educación del GCBA SIN NINGUN SUBSIDIO NI AYUDA ALGUNA. ¿Cómo pueden pretender que paguemos esta factura de […]

Read More

Mutual Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

MUTUAL TV

Categorías