Bachillerato Trans Mocha Celis


bachilleratoMochaCelis

El Bachillerato Trans Mocha Celis es un espacio educativo colectivo crítico de las desigualdades de género, que está orientado, aunque no de forma excluyente, a personas trans, travestis y transgéneros mayores de 16 años.

Actualmente forman parte de este bachillerato mas de 90 estudiantes entre lxs que se encuentran personas trans y no trans, hecho que hace a la diversidad del espacio.

Se trata de un ámbito educativo gratuito que brinda la posibilidad para culminar los estudios secundarios en tres años obteniendo título oficial. La base de nuestros objetivos reside en generar un espacio de capacitación académica y construcción socio política como ciudadanxs sujetxs de Derecho; generar oportunidades de inclusión social, a través de acciones integradas, que permitan construir y fortalecer un perfil formativo ocupacional en el cual desarrollarse, finalizar su escolaridad obligatoria, impulsar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Finalizado el ciclo de enseñanza de 3 años, se otorgará el título de “Perito Auxiliar en Desarrollo de las Comunidades”.

La existencia del Bachillerato Mocha Celis, no solo significó la posibilidad concreta de finalizar los estudios para las personas trans, sino que al mismo tiempo se convirtió en el primer empleo formal para aquellas identidades trans que hoy forman parte del equipo profesional del establecimiento, que habiendo tenido la posibilidad de formarse no conseguían ejercer su profesión por las mismas privaciones y discriminación por identidad de género sufridas históricamente.

bachilleratoMochaCelis2

FICHA DE DATOS

Nombre de la institución: UGEE N° 16 – Bachillerato Trans “Mocha Celis”

Agrupación a la que pertenece:  Bachillerato Trans “Mocha Celis”

Lugar donde funciona: Federico Lacroze 4181 5to piso -Mutual Sentimiento. Chacarita

Directivos: Francisco Quiñones Cuartas- Director. Vida Morant,- Secretaria Académica y Referente trans.

Matrícula: 90 estudiantes, conformado por mujeres y varones trans, feminidades y masculinidades trans travestis, transexuales, transgéneros, cisexuales, gays, bisexuales, lesbianas, varones y mujeres heterosexuales.

Equipo de trabajo: 30 docentes, directivos y no docentes, conformado mujeres y varones trans, feminidades y masculinidades trans travestis, transexuales, transgéneros, cisexuales, gays, bisexuales, lesbianas, varones y mujeres heterosexuales.

Más info: Facebook Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis” 

Mutual Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Categorías