Cooperativa Esquina Libertad


CooperativaEsquinaLibertad2

Esquina Libertad es un proyecto cooperativo de trabajo de imprenta intra y extra muros, que nace de manera colectiva en el cenro universitario de Devoto ( denro del complejo penitenciario Nro 2) entre personas que están privadas de la libertad y talleristas que dan su aporte para cambiar la situación represiva, proponiendo otas formas de trabajo, basadas en el apoyo mutuo, la solidaridad y la autogestión.

La extructura laboral que existe actualmente dentro de los penales argentinos se basa en el trabajo pago como hora de jornalero, mediante un convenio que deja al margen cualquier tipo de derecho laboral, y se convierte la mayoría  de las veces, en trabajo esclavo. Además completa el panorama la no existencia de cupos laborales para ex presidiarios y la falta de respuesta del patronato de liberados a una real inserción en el ámbito laboral y social.

Esta iniciativa busca cambiar la situación represiva de castigos, torturas y muertes, vigentes en un sistema de mentirosa resocialización.

La Cooperativa está conformada en su gran mayoría por compañer@s privad@s de la libertad, familiares de est@s y personas extra muros que están desocupad@s. Tod@s están dando su aporte para crear una alternativa real a todo este sistema de pobreza, exclusión y falta de oportunidades.

Ofrecemos: Cuadernos artesanales, agendas y remeras diseñadas por la Cooperativa, servicios de impresión, afiches, volantes, folletería, etc.

Facebook: Coope Esquina Libertad

cooperativaesquinalibertad@gmail.com

CooperativaEsquinaLibertad

Mutual Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Categorías